lunes, 21 de abril de 2014

ACOSO DE AUTORIDAD MUNICIPAL IMPIDE A MÚSICOS LABORAR

  • El dirigente del gremio, Ángel Viveros, pide al Ayuntamiento respetar un acuerdo con el gobierno federal.

Un grupo de 20 músicos afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Música de la delegación Quintana Roo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron que inspectores de Fiscalización, Zofemat  y de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento Benito Juárez no los  dejan laborar, pese a que no son vendedores ambulantes. 

Debido a eso, aseguraron que esta Semana Santa la vieron perdida al no poder trabajar en la Zona Hotelera de Cancún ni en Puerto Juárez, por lo que cada uno dejó de ganar entre 200 a 300 pesos por día. 

Los afectados comentaron que le pidieron al secretario general de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez, que les permitan trabajar y que regularicen su actividad como músicos. 

Ángel Viveros Arredondo, secretario general de la Sección 380 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la CTM en Quintana Roo, dijo que cada vez que inicia una administración municipal ocurre lo mismo, pues a veces son los inspectores de Fiscalización, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) o los de Comercio en la Vía Pública los que se dedican a perseguir a los músicos de profesión. 

Reiteró que pedirá a las autoridades de Benito Juárez que tomen decisiones de fondo para regularizar su actividad y les den la posibilidad de ganarse el sustento diario, pues no se les permite laborar a pesar de estar afiliados a la CTM y contar con una credencial. 

Indicó que los 250 músicos afiliados a la CTM en Benito Juárez tienen los mismos problemas que sus compañeros de gremio en otros municipios, pese a que en septiembre del 2004, el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, firmó un convenio  con la finalidad de impedir que músicos de otras nacionalidades desplazaran a los nacionales al laborar en México sin contar con un permiso migratorio, y con ello evitar la competencia desleal. 

Finalmente, Viveros Arredondo lamentó no tener el apoyo del secretario general de la CTM en Quintana Roo, José Isidro Santamaría, para que se respete el convenio firmado por el gobierno federal y se regularice la actividad de los músicos para que puedan laborar.

 Dijo que espera no tener que recurrir al bloqueo de la Zona Hotelera de Cancún para que la autoridad les haga caso, pues si no trabajan sus familias no comen.


*mgms

fuente:http://lucesdelsiglo.com/index.php/noticias/acoso-de-autoridad-municipal-impide-a-musicos-laborar/2960


No hay comentarios:

Publicar un comentario